Un requisito en tu Sistema de Videovigilancia


Un requisito indispensable en tu Sistema de Videovigilancia                          


Un requisito en tu Sistema de Videovigilancia

Si tenemos que destacar un método de seguridad común para casi todos los comercios, ese es el sistema de videovigilancia sin duda. Por eso, es fundamental tener claro qué debe tener para este sea efectivo. Las imágenes que graban las cámaras de seguridad rara vez se ven, salvo que haya habido un claro caso de robo y se quiera comprobar qué es lo que ha sucedido. En cambio, esto no quiere decir que debamos dejarlo de lado. Para algunos vigilantes de seguridad la emisión de vídeo activo en directo es clave. Un ejemplo suelen ser los casinos, que están monitorizando las imágenes de las cámaras de seguridad en tiempo real continuamente debido al alto riesgo que existe. Por eso, es importante diferenciar entre lugares de alto riesgo y lugares de bajo riesgo.

Sistema de videovigilancia basado en IP para una seguridad óptima

Con todo esto, el gran logro de los sistemas de seguridad IP ha sido la disminución del tiempo de retardo entre cámaras y monitores. Cuando sucede un incidente, es indispensable que las cámaras y los monitores tengan la menor demora posible, para que aquellos encargados de la seguridad del lugar puedan seguir lo que está sucediendo al momento.

De la misma manera que las compañías están migrando a las soluciones basadas en IP, también se han dado cuenta de que las modernas pantallas LED tienen un mayor retardo que las antiguas televisores de tubo. Desafortunadamente, estos televisores están antiguos y desfasados, pero es importante tener en cuenta que ese retardo de la imagen puede ser causado por el propio monitor y no por la cámara.

Los nuevos sistemas de videovigilancia han mejorado sus funcionalidades en situaciones de vigilancia coninua como por ejemplo la posibilidad de contabilizar las personas que entran en la tienda a lo largo del día o poder grabar a varias personas a la vez en grandes espacios. Todas esas funcionalidades permiten que el sistema de videovigilancia basado en IP indispensable para una vigilancia activa.

Fuente: Blog de seguridad de tyco

Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...